PIEDRAS BLANCAS

Un adolescente herido de bala fuera del liceo 67, y otro lastimado por vidrios rotos

Una persona hizo varios disparos en un pasaje cerca del liceo e hirió a un adolescente de 14 años. Algunos disparos impactaron en el liceo y un vidrio roto hirió a otro adolescente.

27 de julio de 2022, 08:00hs

Una persona realizó varios disparos en las inmediaciones del liceo 67 de Piedras Blancas e hirió a un adolescente de 14 años que estaba por ingresar a un comercio. Además, durante la balacera, varios disparos impactaron en el liceo y los vidrios rotos hirieron a un estudiante que estaba adentro de un salón.

El jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía detalló a Subrayado lo ocurrido: "En un pasaje, una persona efectuó disparos hacia un callejón, una gran cantidad de disparos. Luego modificó la dirección del fuego, y algunos impactos pegaron en la fachada del liceo 67".

"Hay un herido, un menor, en el lugar hacia donde se dirigió el fuego en primera instancia, donde se hacen los disparos, sobre el Pasaje D, y en el liceo hay un alumno que tuvo un roce, una pequeña lesión en la frente, aparentemente producto de un vidrio porque algún proyectil ingresó en un salón", agregó D'Elía.

Consultado sobre el motivo de la balacera, el jefe de Policía aseguró que "es parte de la investigación". "El menor (herido) estaba esperando para entrar en un comercio, estaba afuera". "Esta persona abrió fuego en esa dirección, parte de la investigación es determinar con los testigos y otros elementos que ya tenemos, cómo fue el hecho y qué lo motivó", finalizó.

PROFESORA RECLAMA SEGURIDAD

Una profesora del liceo 67 contó a Subrayado lo que vivieron dentro de un salón al escuchar los disparos."Nos tiramos al piso, los estudiantes estaban muy nerviosos. Llegaron las balas adentro del salón", aseguró la docente. "Muchos estudiantes entraron en pánico", agregó.

"Pedimos que se haga algo con nosotros, no podemos venir a trabajar así. Así no podemos trabajar, necesitamos un lugar seguro", reclamó la docente.

PROFESORA PIEDRAS BLANCAS

Dejá tu comentario