AFP

Ultraderechista Kast promete orden, seguridad y libertad en Chile en cierre de camapaña

El candidato de la ultraderecha a las elecciones presidenciales de Chile de este domingo, José Antonio Kast, prometió recuperar la "libertad" para el país a través del "orden y la seguridad" en el cierre de su campaña en Santiago.

El candidato de la ultraderecha a las elecciones presidenciales de Chile de este domingo, José Antonio Kast, prometió recuperar la "libertad" para el país a través del "orden y la seguridad" en el cierre de su campaña en Santiago.

Rodeado de cientos de seguidores con numerosas banderas de Chile, acompañadas de algunas de Venezuela y Cuba, países por los que se pidió libertad, y al ritmo de cumbia y rap, el candidato del Partido Republicano aseguró que votar por él es votar por erradicar "el miedo" a la delincuencia y la violencia.

"Estamos dispuestos a dar la vida si fuese necesario, dar la vida por nuestro Chile querido. Dios y la patria es lo que nos inspira", señaló el ultraconservador, quien es favorito en las cuestionados encuestas junto al izquierdista y joven diputado Gabriel Boric, de la alianza Apruebo Dignidad -Frente Amplio y Partido Comunista-.

De 55 años, Kast apareció en el escenario junto a su mujer y ocho de sus nueve hijos ante los vítores de sus seguidores, quienes gritaban "se siente, se siente, Kast presidente" y "quien no salte comunista".

El evento se realizó en una plaza del acomodado barrio capitalino de Las Condes, donde Kast señaló que sus seguidores, a quienes llama "los atrevidos", son los "rebeldes, pero con causa".

"Se enfrentan dos modelos de sociedad. El que representamos nosotros de libertad y justicia y el del Partido Comunista y Gabriel Boric, un país que no queremos y que tendría un pasaje seguro al caos, al hambre y a la violencia", alegó Kast entre los pitidos de los presentes a la candidatura izquierdista de Apruebo Dignidad.

Seguidores del candidato, defensor de la familia tradicional y de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y contrario al aborto y a la identidad de género, aseguraron a la AFP que el candidato entregará a Chile "seguridad", "confianza", "tranquilidad", ya que es un "defensor de la vida" y "antimarxista".

"Me atrevo a votar por él, pese a que tiene todo en contra. Le acusan de que es un neonazi, un facha. Todos han estado en contra de él, pero creo que es el mejor. Es un buen hombre, un buen ciudadano chileno, un buen padre y va a ser un muy buen presidente", indicó Gabriel Salazar, taxista de 65 años.

El domingo, casi 15 millones de chilenos están convocados a votar entre siete candidatos, además de renovar toda la cámara de Diputados y la mitad del Senado, en las que son consideradas las elecciones más inciertas en 31 años de democracia.

apg/dga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario