Último Super Bowl fue lo más tuiteado en la historia de esa red social

Es el segundo día de mayor consumo de alimentos en EE.UU. Un aviso de 30 segundo cuesta 4 millones de dólares.

Después del Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Champion's League, el Super Bowl es el evento deportivo más visto en todo el mundo.

Ubicarse en el cuarto lugar entre los espectáculos que concentran la atención de millones de personas, le deja año tras año extraodinarias ganancias a los organizadores y a los anunciantes, según consigna El Comercio de Perú.

Durante el Super Bowl se consumen 1,2 millones de libras de papas fritas, 55.000 panchos y 1.230 millones de alitas de pollo. Es el segundo día de mayor consumo de alimentos, sólo pierde para el Días de Acción de Gracias.

Este lunes, el 6% de los estadounidenses dio parte de enfermo y no fue a trabajar. Además aumentó un 20% la venta de antiácidos y medicamentos para el estómago.

El 20% de los norteamericanos dejó de ir a un casamiento, un 19% no fue al funeral de un ser querido y el 15% prefirió ver el partido alguna vez que asistir al nacimiento de un hijo.

El evento tuvo 28,4 millones de tuits, lo que lo convirtió en el hecho más tuiteado desde que surgió esa red social. El momento con más tuits fue a 20 segundos del final del partido. Se enviaron 395.000 mensajes por segundo.

El trofeo del Super Bowl está hecho de plata sterling, mide 55 centímetros y pesa poco más de 3 kilos. Es fabricado por la joyería Tiffany & Co. y demora cuatro meses en quedar listo.

Cuando comenzó en 1967 el Super Bowl, la entrada costaba entre 6 y 12 dólares. Hoy en día, cuesta entre 800 y 1.000 dólares y puede llegar hasta los 6.000 dólares en la reventa.

Quienes quieran anunciar deberán desembolsar unos 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. En 1967, el costo era de 40.000 dólares.

Katy Perry y Lenny Kravitz fueron las estrellas que actuaron este año en el entretiempo. En ese escenario ya estuvieron figuras como Paul McCartney, Beyonce, U2, Madonna y Michael Jackson, quienes no cobraron por cantar.

 

Foto: Katy Perry en el entretiempo del Super Bowl 2015 (AFP).

Dejá tu comentario