Sociedad Jorge Larrañaga | Policía | Ministerio del Interior

Última entrevista a Larrañaga en estudios de Subrayado por Blanca Rodríguez

El ministro del Interior dijo que no tiene vocación de reprimir y que por la pandemia se apela a la exhortación, no a la imposición.

En la última entrevista en vivo en estudio de Subrayado por Blanca Rodríguez, el entonces ministro del Interior Jorge Larrañaga hizo un repaso de las cifras de delitos en su primer año al frente del Ministerio del Interior y reflexionó que recorrían "un camino con muchísimo esfuerzo y trabajo".

Además dijo que el trabajo que estaba llevando adelante la cartera, se veía reflejado en el descenso de las rapiñas y los hurtos, “que también tiene incidencia en los homicidios” aseguró.

"Creo que la delincuencia no hizo cuarentena, se puso tapaboca para mejorar el ocultamiento y seguir con los delitos" afirmó el ministro sobre la situación delictiva en el país en medio de la emergencia sanitaria. Además agregó que la baja de los delitos "no los conforma integramente" pero remarcó la necesidad de "seguir trabajando para atacar las situaciones de mayores problemas".

"Estamos en un camino satisfecho" porque no solo la policía trabajó en el descenso de los delitos, también se brindó apoyo al resto de los Ministerios para manejar y atender la emergencia sanitaria.

También había sido consultado sobre la labor de los efectivos policiales en la calle, y había asegurado que "la indicación es conversar, dialogar o actuar cuando la gente lleva situaciones adelante que infringen la ley". "A los delincuentes no se les tiene ni un minuto de tregua pero a la gente se le pide exhortación" agregó.