PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DE VISITA EN URUGUAY

UDELAR entregó el título honoris causa a Mario Vargas Llosa, una década después de otorgado

El premio nobel de literatura presentó este jueves su último libro: "La mirada quieta" y habló sobre el sentido de la lectura en su vida.

12 de mayo de 2022, 16:54hs

Mario Vargas Llosa recibió el miércoles el título de doctor honoris causa de la Universidad de la República (UDELAR).

El título le había sido otorgado hace una década por el Consejo Directivo Central de la UDELAR, pero la entrega no había podido ser coordinada.

Invitado por el Centro de Estudio para el Desarrollo para ofrecer una charla titulada “Uruguay, una excepción en la región'', fue propicio el momento para realizar la entrega.

El evento tuvo lugar en un acto realizado en el Hotel Sofitel, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

“Es incuestionable el aporte de Mario Vargas Llosa a las letras latinoamericanas”, expresó Rodrigo Arim, rector de la UDELAR.

Arim obsequió al escritor una obra del artista plástico uruguayo José Luis Invernizzi, ex docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En el marco de las diferentes actividades que el premio nobel de literatura viene desarrollando en Montevideo, Vargas Llosa presentó este jueves su último libro: “La mirada quieta”, entrevistado por Blanca Rodríguez.

Con la sala a pleno de amantes de la lectura, los libros y expertos en el tema, el premio nobel peruano recorrió parte de su obra y habló de su mayor afición.

“La lectura es la mayor afición que he tenido. Probablemente, encontrar un buen libro, una buena novela, es una experiencia absolutamente inolvidable”, señaló y relató que aprendió a leer a los cinco años, en Cochabamba, Bolivia, a donde se había trasladado mi familia. “Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida.

En su repaso, Vargas Llosa habló de Miguel de Cervantes, Gustave Flaubert, Gabriel García Márquez y de Juan Carlos Onetti, e hizo referencia a varias de las novelas de Benito Pérez Galdós.

VARGA LLOSA LIBRO

Dejá tu comentario