POLONIA 2019

Ucrania y Corea del Sur, finalistas inesperados del Mundial Sub 20

Los dos equipos cuentan con jugadores estrella como el arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y el valencianista Lee Kangin.

La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub 20, se jugarán el título de la cita de Polonia el sábado en Lodz.

Ni Ucrania, semifinalista del último Europeo de la categoría, ni Corea del Sur, vigente subcampeón del clasificatorio asiático, contaban en muchas quinielas al inicio del torneo polaco, pero merced a un fútbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final.

Ucranianos y asiáticos vivieron unas semifinales parejas, con sendas victorias 1-0 ante la subcampeona de Europa Italia, y la campeona de Sudamérica Ecuador, en dos partidos con un final agónico ya que tanto los 'Azzurrini' como la 'Mini-Tri' lograron marcar en el tiempo extra, pero en los dos casos su gol fue anulado.

Ucrania llega a la final sin conocer la derrota a lo largo del torneo. Superó a Estados Unidos y Catar, y empató con Nigeria en la fase de grupos. Panamá no fue rival en octavos (4-1), Colombia cayó 1-0, mismo resultado con el que apeó a Italia a las puertas de la final.

Corea, por su parte, perdió su primer partido del Mundial, ante Portugal (1-0), pero desde entonces derrotó a Sudáfrica y Argentina, se deshizo de Japón en octavos, precisó de los penales para acabar con Senegal (3-3, 3-2 en penales) en cuartos, más la reciente victoria por la mínima ante Ecuador.

TRES GOLEADORES Y LUNIN

Aunque los dos equipos basan sus éxitos en el colectivo, cuentan con jugadores que se están dando a conocer a nivel planetario en el Mundial.

Ucrania se reparte todos los goles que ha anotado entre tres jugadores; Danylo Sikan (4), Sherii Buletsa (3) y el central Denys Popov (3), que marcó los tres de cabeza pero que se perderá la final por sanción.

Aunque su jugador de más recorrido es el arquero Andriy Lunin, perteneciente al Real Madrid, pero que jugó esta temporada cedido en el Leganés, de la primera división española. Lunin protagonizó un viaje de ida y vuelta para unirse a la concentración de la selección absoluta de Ucrania de cara a los clasificatorios para la Eurocopa-2020, lo que le obligó a perderse los cuartos de final. Pero en los cinco partidos que ha disputado sólo ha recibido un gol.

En busca de romper la muralla ucraniana estará el volante ofensivo del Valencia Lee Kangin, cuyo pase por sorpresa al saque de una falta derivó en el gol de la victoria ante Ecuador.

Volver a España con el título mundial bajo el brazo les abrirá más puertas con sus equipos.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario