ATENTADO EN RUSIA

Ucrania "no está involucrada" en el ataque de Moscú, según Estados Unidos

Al menos 137 personas murieron por disparos de hombres armados que irrumpieron en el Crocus City Hall, en el suburbio de Krasnogorsk, al norte de Moscú.

Ucrania"no tuvo participación alguna" en el atentado perpetrado en una sala de conciertos de Moscú que mató a más de 130 personas, dijo el domingo la Estados Unidos, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sugiriera una conexión con Kiev.

"El EI es el único responsable de este ataque. No hubo participación alguna de Ucrania", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en referencia al grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el ataque.

No hay "ninguna" evidencia de que Ucrania estuviera involucrada, coincidió la vicepresidenta Kamala Harris en una entrevista con el programa "This Week", transmitido este domingo en la cadena televisiva ABC News.

"ISIS-K es en realidad, según todos los indicios, responsable de lo sucedido", dijo al citar el acrónimo del grupo. Esa "K" se refiere a la región de Jorasán (Khorasan, en inglés). El ataque fue reivindicado por esa rama del EI que opera en Afganistán y Pakistán.

Al menos 137 personas murieron por disparos de hombres armados que irrumpieron en el Crocus City Hall, en el suburbio de Krasnogorsk, al norte de Moscú, y luego prendieron fuego al edificio el viernes por la noche.

El EI reivindicó el ataque, afirmando que "fue conducido por cuatro combatientes" en el contexto de "la guerra" contra "los países que combaten el islam".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario