El gobierno de Ucrania acusó este jueves a las fuerzas separatistas prorrusas de realizar varios ataques en el extremo este del país, en la región de Lugansk, que afectaron incluso a un jardín de infantes.
Ucrania denuncia que separatistas prorrusos bombardearon un jardín de infantes
Estados Unidos y Gran Bretaña acusan a Rusia de utilizar estos bombardeos para justifica una invasión a Ucrania.
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski dijo que el bombardeo había dañado una escuela y consideró que fue una "gran provocación".
A su vez, el primer ministro británico Boris Johnson acusó a Rusia de querer "desacreditar" al gobierno de Ucrania con estos ataques para justificar una invasión, después de que la escuela infantil fuera alcanzada por un obús la zona de Lugansk, escenario de un conflicto con separatistas rusos.
Opositor Edmundo González abandona Venezuela para recibir asilo en España; permanecía previamente refugiado en la embajada del país europeo
“Una escuela infantil fue bombardeada en lo que consideramos una operación (...) concebida para desacreditar a los ucranianos, concebida como un pretexto, una provocación que justifique una acción rusa”, afirmó Johnson durante una visita a una base militar en Inglaterra.
En la misma línea, el secretario estadounidense de Defensa Lloyd Austin advirtió este jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de "preocupantes" reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el este del país.
“Hemos visto las informaciones sobre los bombarderos, y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar”, dijo Austin a periodistas después de una reunión en Bruselas con los ministros de defensa de la OTAN.
El funcionario estadounidense afirmó que Rusia seguía aumentando su contingente y capacidad militar junto a las fronteras de Ucrania, aunque el gobierno Vladimir Putin insiste en que había iniciado la retirada de esas tropas.
Austin aseguró que el número de soldados rusos ya se aproximaba a 150.000, y apuntó que “algunas de esas tropas se acercan poco a poco a esa frontera” con Ucrania.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario