Sociedad Intendencia de Montevideo | Uber | Easy

Uber y Easy rechazan cierre temporal del registro dispuesto por la Intendencia

La comuna capitalina prevé analizar el funcionamiento de todo el transporte en Montevideo. El registro se cierra de mayo a diciembre.

Desde el 2 de mayor y hasta diciembre queda estable el número de autos que trabajan con aplicaciones, según votó este jueves la Junta Departamental.

El objetivo es realizar un estudio económico de todo el transporte público capitalino para ajustar la normativa.

“Lo que nos inspira es, en primer lugar, que nadie quede por el camino, y por otro lado, asegurar el transporte en todos los horarios para todos los ciudadanos”, aseguró Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IMM.

El registro de plataformas se cierra temporalmente el 2 de mayo. Es decir, que antes de esa fecha, pueden hacerse inscripciones de vehículos y permisarios. Pero el registro de choferes permanecerá abierto.

Actualmente, hay registrados en la Intendencia 4.400 vehículos de aplicaciones, 2.950 taxis, 400 remises y 1.400 vehículos de turismo.

Según afirmó el director de Movilidad, desde que comenzaron las fiscalizaciones a los servicios de transporte por aplicaciones nunca se interrumpieron. Desde entonces se retiraron 300 chapas, 130 en lo que va de este año. Inthamoussu expresó además que se han detectado situaciones de negocios por fuera de la normativa.

UBER

Uber argumentó su rechazo a la clausura de nuevos permisarios de aplicaciones de transporte.

La compañía expresa en una nota que “el voto de los ediles desoye a los miles de montevideanos que quieren ser parte de la movilidad compartida”.

“Está decisión de la junta rompe la promesa que se le hizo a los montevideanos cuando se aprobó la regulación, en beneficio de intereses especiales que no quieren un futuro de oportunidades equitativa”, afirma Mariano Otero, general general para el Cono Sur.

“De avanzar esta medida, en lo que queda del año se excluirá a más de 3.500 personas de tener una oportunidad de ingreso; se privara a los montevideanos de un auto cuando más lo necesitan, y la propia intendencia obtendrá menores ingresos por la actividad”, indica.

“Esta medida va en contra de los intereses de los uruguayos y confiamos en la visión de la intendencia de no seguir adelante con una medida destructiva a la economía de la ciudad”, afirma Uber en su comunicado.

UBER REACCION

EASY TAXI

El gerente general de Easy Taxi en Uruguay, Felipe Vargas, afirma que en América Latina es la primera vez que la aplicación enfrenta este tipo de traba.

Son 3.900 los choferes de aplicaciones del transporte registrados. De esos, unos 2.000 conductores trabajan para la empresa Easy Taxi.

La medida impuesta por la IMM va contra la oferta y la demanda, indican desde la empresa, lo que puede impulsar el alza de los precios, teniendo en cuenta que el crecimiento de la demanda es de 30% mensual en Uruguay.

EASY REACCION

Dejá tu comentario