SE LANZÓ LA TEMPORADA

Turistas uruguayos accederán a una tasa cero de IVA en hotelería

El director nacional de Turismo, Roque Baudean, explicó que falta la ley para instrumentarlo, pero que espera esté en el Parlamento en los próximos días.

19 de noviembre de 2022, 16:10hs

En Maldonado, el Ministerio de Turismo y la Intendencia lanzaron la temporada de verano 2022-2023. Allí se anunció que los turistas uruguayos accederán a una tasa cero de IVA en hotelería.

El ministro Tabaré Viera dijo que ya se notan “buenos signos” que adelantan una buena temporada. Entre esos signos está la llegada de cruceros, con 112 confirmados entre Montevideo y Punta del Este. El primero llega en los primeros días de diciembre.

El director nacional de Turismo, Roque Baudean, destacó la tasa cero para el turismo interno. “Creo que es una medida justa tanto para el usuario como para el sector empresarial hotelero, ya que la actividad turística viene de una crisis muy importante, que pegó muy duro en tiempos de pandemia”, y dijo que “es justo para todos los uruguayos que hicieron turismo interno”.

Bauden explicó que falta la ley para instrumentarlo, pero que considera que en los próximos días estará en el Parlamento.

Por su parte, el intendente fernandino destacó que el lanzamiento de temporada se hiciera en Maldonado. “Creo que Maldonado merecía un reconocimiento nacional de que aportamos bastante al turismo”, dijo.

Dejá tu comentario