Turistas colmaron la capacidad de los destinos turísticos este Carnaval

El explosivo aumento del arribo de turistas argentinos compensó y superó la cantidad de brasileños que no vinieron.

15 de febrero de 2016, 19:58hs

La ministra de Turismo dijo que la cartera está a la espera de los datos oficiales sobre el feriado de Carnaval, pero adelantó que fue uno de los mejores de los últimos años según datos primarios.

Kechichián sostuvo que hubo una “ocupación del 90% desde la región termal a cualquiera de los puntos turísticos del país".

La jerarca reveló que la cantidad de turistas aumentó más de un 20% al cierre de enero, y que creció exponencialmente la cantidad de argentinos que vinieron a nuestro país.

“Yo siempre digo, se ve que no nos creyeron porque nosotros desde abril o mayo del año pasado empezamos a anunciar que había un comportamiento diferente de los argentinos”, sostuvo.

Consideró que tanto la inflación controlada y devolución de impuestos de Uruguay, como el levantamiento del cepo bancario en Argentina, se conjugaron para que nuestro país se transformara en un destino atractivo.

LA PALOMA. Los operadores turísticos de La Paloma evaluaron positivamente la actividad de la primera quincena de febrero.

El público ya disminuyó, y con ello comenzaron las rebajas de precios para atraer al turismo de baja temporada.

Dejá tu comentario