Internacionales

Turista perdido en la selva boliviana dice que los monos lo salvaron

El joven participó en una visita guiada en la selva del Parque Nacional Madidi, según dueño de agencia pudo ser confundido con un duende.

Un turista chileno de 25 años que estaba realizando una visita guiada en un parque de la selva boliviana y se extravió durante nueve días. Según National Geographic el hombre sobrevivió gracias a los monos que lo alimentaron y la colaboración de chamanes locales. El turista contó que le tiraban fruta y que lo guiaban cada día hacia “un refugio y agua”.

El joven se encontraba realizando un visita guiada al parque con una agencia turística local y desapareció de su campamento en la selva. El turista explicó luego que "habría ido a buscar baño en la selva y se extravió".

El turista se perdió en la selva después de que rechazara participar en una ceremonia tradicional de veneración de la diosa Pachamama para que les "permitiera entrar en el bosque", razón por la que el dueño de la agencia que organizó la visita guiada cree que el turista pudo resultar confundido por un duende, recoge la revista.

Foto: RT

Dejá tu comentario