El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes no tener "ninguna duda" que su polémico decreto sobre migración, suspendido por la justicia, terminá imponiéndose en los tribunales para volver a ser aplicado en todo el país.
Trump insiste en que su decreto sobre inmigración vencerá en la justicia
El presidente de Estados Unidos volvió a fustigar al Poder Judicial por suspender el decreto que prohíbe el ingreso de musulmanes.
“Continuaremos con el proceso en las Cortes, y no tengo dudas de que ganaremos en este caso”, dijo Trump, añadiendo que su gobierno anunciará “medidas adicionales de seguridad”, “en algún momento de la próxima semana”.
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo el jueves el bloqueo al decreto que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.
El papa Francisco anuncia la creación de 21 nuevos cardenales, cinco latinoamericanos
En la noche del jueves, Trump recurrió a la red social Twitter para reaccionar a la decisión judicial. "Los veo en la corte. ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!", escribió.
El decreto por lo pronto no tiene vigencia y cualquier ciudadano de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, cuya entrada estaba prohibida por 90 días, podrá entrar al país si tiene una visa válida.
En ese sentido, este viernes Trump insistió en que "vamos a mantener seguro a este país. Haremos lo que sea necesario para mantener seguro a este país".
De acuerdo con el mandatario, la preocupación generalizada con la seguridad nacional "es una de las razones por las que estoy aquí, los electores sintieron que yo podía proporcionar la mejor seguridad".
Dejá tu comentario