Donald Trump descartó este miércoles enviar grandes contingentes de soldados por tierra a Siria. Así lo dijo en una entrevista con Fox Business.
Trump decidió bombardear Siria mientras comía chocolate con su par chino
Lo confesó en una entrevista. Había tomado la decisión antes de cenar con Xi Jinping y en los postres dio la luz verde final.
“No iremos a Siria”, dijo Trump. "Sinceramente, Putin está apoyando a una persona que es realmente malvada y creo que eso es muy malo para Rusia. Creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para este mundo", afirmó en referencia al presidente de Siria, Bashar al Assad.
Trump acusó además a Al Assad del uso de armas químicas, bombas barril y otros ataques contra civiles: “Es un animal", señaló.
Murió en pleno vuelo piloto de Turkish Airlines y el copiloto debió hacer un aterrizaje de emergencia
En una inusual revelación, el presidente Trump explicó que mientras degustaba el pasado jueves un postre de chocolate con su homólogo chino, Xi Jinping, en su club privado de Mar-a-Lago en Florida, Trump dio la aprobación final al lanzamiento de misiles -que había autorizado antes de la cena- contra una base aérea del Ejército sirio como represalia por su ataque químico.
Justo después decidió comunicárselo a Xi. Le dijo: “señor presidente, permítame explicarle algo, acabamos de disparar 59 misiles contra Al Asad”.
Entonces, asegura Trump, el presidente de la segunda potencia mundial estuvo callado 10 segundos y pidió al intérprete que le repitiera lo que acababa de oír.
“No creí que fuera una buena señal”, admite Trump en la entrevista, pero sostiene que, justo después, su par chino avaló la decisión.
En las últimas horas se reunieron en Rusia el canciller de Putin, Sergei Lavrov, con su par de Estados Unidos Rex Tillerson:
Dejá tu comentario