Trump confirma que deportará a hasta tres millones de indocumentados

Dijo que irá por criminales, miembros de pandillas y narcotraficantes. También confirmó la construcción del muro en la frontera con México.

Donald Trump trató este domingo de enviar un mensaje tranquilizador a Estados Unidos, en su primera entrevista como presidente electo, pero refirmó que no está dispuesto a negociar banderas de su campaña, como la mano dura contra inmigrantes ilegales.

En una larga entrevista a la red de televisión CBS, Trump dijo que las miles de personas que protestan en diversas ciudades estadounidenses tras su triunfo el martes, no tienen nada que temer con su presidencia y prometió esfuerzos para unificar al país.

"Yo les diría que no tengan miedo", dijo Trump en referencia a los miles manifestantes. "No tengan miedo porque vamos a unir nuevamente a este país", señaló.

Además reafirmó que su gobierno deportará o encarcelará hasta tres millones de indocumentados apenas llegue al Salón Oval de la Casa Blanca, y dijo que pretende designar jueces de marcado corte conservador para la Corte Suprema.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo.

El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se estima en 11 millones, la mayoría mexicanos, instalados desde hace años en el país.

El presidente electo enfrenta una tarea colosal para designar a su gabinete y a cientos de altos funcionarios antes de su asunción el 20 de enero.

No obstante, este domingo despejó la incógnita acerca de quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca al designar a Reince Priebus, el presidente del Partido Republicano.

También nombró a Stephen Bannon, su jefe de campaña y propietario del portal de noticias Breitbart News, como su principal estratega y asesor.

"Estoy encantado de que mi muy exitoso equipo continúe conmigo para liderar nuestro país", dijo en un comunicado Trump, quien realiza así los primeros nombramientos de su futuro gobierno.

Por otra parte confirmó que renunciará a su sueldo como presidente de unos 400.000 dólares anuales.

Dejá tu comentario