Internacionales Donald Trump | Estados Unidos | Irán | petróleo

Trump advirtió a Irán de su poderío militar tras el primer ataque a bases de EE.UU.

El presidente de EE.UU. le pidió a Gran Bretaña, Alemania y Francia que se pongan de su lado y desconozcan el acuerdo militar con Irán.

En su primera declaración pública tras el ataque de Irán a bases militares de Irak donde hay militares estadounidenses, el presidente Donald Trump advirtió de la respuesta bélica que puede emprender, pero evitó en su discurso hacer una declaración de guerra.

“El ejército de Estados Unidos está preparado para lo que sea, pero que tengamos ese poderío no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo”, dijo Trump rodeado de las más altas jerarquías militares de Estados Unidos.

En una declaración transmitida en vivo para el mundo entero, Trump aseguró que en el ataque iraní del martes no hubo estadounidenses fallecidos, y le pidió a los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y Alemania que se pongan de su lado y desconozcan el acuerdo militar con Irán.

La televisión estatal iraní había informado este miércoles que 80 estadounidenses habían muerto en los ataques del martes.

TRUMP PRIMERA PARTE BREVE PARA PACO

En ese sentido, lo primero que dijo Trump en su breve discurso fue que mientras sea presidente no permitirá que Irán tenga armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos reiteró que ordenó la muerte del Soleimani ocurrida la semana pasada en un ataque perpetrado con drones cerca de un aeropuerto de Irak.

Soleimani es considerado un héroe en Irán, era el militar de más alto rango y por eso el gobierno persa anunció que vengará su muerte.

El primer movimiento iraní fue el ataque con misiles el martes de noche a bases militares iraquíes donde están desplegadas tropas estadounidenses.

Trump calificó a Soleimani de “terrorista” y dijo que “debió ser eliminado hace tiempo”. También acusó a Irán de fomentar movimientos terroristas en Oriente Medio.

En ese sentido advirtió a quienes pueden iniciar ataques terroristas contra Estados Unidos que “si valoran su vida, no lo hagan”.

Por último, Trump dijo que Estados Unidos está “más fuerte que nunca” y que “no necesita el petróleo de Oriente Medio”.

REPERCUISONES ATAQUE

Dejá tu comentario