Tronar de Tambores y La Gran Siete se destacaron este martes

Tronar de Tambores, La Gran Siete, Los Muchachos y Curtidores de Hongos se presentaron este martes en el concurso oficial de Carnaval.

 

TRONAR DE TAMBORES. La comparsa de Kanela, recientemente ganadora de las Llamadas, presentó un espectáculo inspirado en la Torre de Babel y a partir de esa idea propone el lenguaje de la música y el amor para sortear la falta de comunicación entre los hombres.

Como es habitual, los cantantes y los músicos de Tronar tuvieron una noche estupenda y los tambores fueron una máquina de ritmo.

LA GRAN SIETE. Colmó todas las expectativas de los presentes, con una gran actuación. Por momentos las risas se hacen incontenibles, como en el cuplé de las azafatas desempleadas que salen a buscar trabajo o en el de la tribu de los excéntricos indígenas “Sobalaguasca”.

En otros casos la crítica irónica y sutil aparece en escena de la mano de excelentes intérpretes. Se llevaron la mayor ovación de la noche.

LOS MUCHACHOS. Presentaron las parodias “El baño del papa” y “Los productores”. En la primera hay una buena construcción de personajes, pero el humor no se consigue con la fluidez necesaria. En la segunda el guión es más acertado y permite un mejor lucimiento de los actores, con algunas escenas formidables.

Hay una gran producción en materia musical, coral y coreográfica y un entorno visual que por momentos es exquisito.

CURTIDORES DE HONGOS. Como ya es costumbre Curtidores atrajo una gran cantidad de público a ver su espectáculo titulado “101 cuentos”. Los mejores pasajes del espectáculo se encuentran en la parte seria, con una canción escrita por Mario Carrero sobre los jóvenes marginales.

Algunos desajustes corales deberán ser mejorados para su segunda pasada por el Teatro de Verano. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario