Triple crimen de Solymar: SCJ evalúa pedir abstención conjunta de jueces

El caso del asesinato de la pareja de paraguayos y la muerte de la joven de 16 años está en manos del tercer magistrado; dos se abstuvieron.

24 de febrero de 2016, 22:34hs

La Suprema Corte de Justicia evalúa solicitar a los jueces de Ciudad de la Costa que realicen una petición conjunta en caso de que los magistrados consideren que deben abstenerse de actuar en el triple crimen de Solymar.

La investigación sigue adelante, pero a nivel judicial ha tenido contratiempos. En este momento, el caso está en manos del tercer magistrado que entiende en la causa.

Inicialmente, la jueza penal de 3º Turno Marcela Vargas se abstuvo de actuar en el caso por su cercanía con la actuaria de la sede, madre de la adolescente de 16 años atropellada por la camioneta de la pareja de paraguayos.

Los mismos motivos esgrimió una semana después el juez penal de 1º Turno, Pablo Benítez. El caso ahora pasó al Juzgado de Familia de 6º Turno a cargo de la jueza Gabriela Araújo.

El presidente de la SCJ, Ricardo Pérez Manrique, dijo a Subrayado que desde la corporación están analizando la situación desatada en los Juzgados de Ciudad de la Costa.

Señaló que la Corte podría llegar a pedir a los magistrados que -en caso que todos se vean afectados en su imparcialidad- presenten una petición conjunta lo que permitiría acelerar el pasaje del expediente hacia otra sede que asuma competencia en la materia.

Dejá tu comentario