Tributo automotriz: Brasil prometió respuesta a canciller Almagro

El funcionario se reunió con su par norteño en Nueva York. La semana próxima se presentarán alternativas para exonerar del tributo que grava 30% importaciones de autos,

El Canciller Luis Almagro mantuvo en Nueva York una reunión con su par de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, por el problema generado por los impuestos a la importación de automóviles., informó esta mañana la agencia UPI.

Durante la reunión, el jefe de la diplomacia uruguaya planteó a su par los perjuicios económicos, comerciales y políticos que representa a Uruguay la medida adoptada. Almagro señaló que el canciller brasileño fue muy receptivo y aseguró estudiar alternativas que exoneren a Uruguay de estas medidas.

Explicó que será necesario esperar a las respuestas que pueda brindar el Gobierno de Brasil en la semana próxima, pero destacó la importancia de este primer contacto que posibilitará dinamizar una negociación que posee componentes técnicos pero también un complemento político en lo referente al MERCOSUR y la Organización Mundial del Comercio, los que son importante valorar.

El mensaje que el canciller brindó a los empresarios del sector automotriz es que el gobierno uruguayo tomó este tema como prioritario y por ello realiza los contactos al más alto nivel. En el marco del MERCOSUR espera alcanzar una solución a los problemas planteados.

Dejá tu comentario