El Canciller Luis Almagro mantuvo en Nueva York una reunión con su par de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, por el problema generado por los impuestos a la importación de automóviles., informó esta mañana la agencia UPI.
Durante la reunión, el jefe de la diplomacia uruguaya planteó a su par los perjuicios económicos, comerciales y políticos que representa a Uruguay la medida adoptada. Almagro señaló que el canciller brasileño fue muy receptivo y aseguró estudiar alternativas que exoneren a Uruguay de estas medidas.
Explicó que será necesario esperar a las respuestas que pueda brindar el Gobierno de Brasil en la semana próxima, pero destacó la importancia de este primer contacto que posibilitará dinamizar una negociación que posee componentes técnicos pero también un complemento político en lo referente al MERCOSUR y la Organización Mundial del Comercio, los que son importante valorar.
El mensaje que el canciller brindó a los empresarios del sector automotriz es que el gobierno uruguayo tomó este tema como prioritario y por ello realiza los contactos al más alto nivel. En el marco del MERCOSUR espera alcanzar una solución a los problemas planteados.
- Nacional >
Tributo automotriz: Brasil prometió respuesta a canciller Almagro
El funcionario se reunió con su par norteño en Nueva York. La semana próxima se presentarán alternativas para exonerar del tributo que grava 30% importaciones de autos,
Seguí leyendo
Uruguay exportó 1.500 millones de dólares a Brasil en 2010
Lo más visto
DESTINO: MARRUECOS
Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto
FISCAL GILBERTO RODRÍGUEZ
Fiscal pedirá imputación de la mujer que hizo 193 transferencias del Fondo de Vivienda a sindicalistas
RIVERA
Atropelló a un niño de 10 años, no paró y dijo a la Policía que "nunca se percató"; el menor está grave
EL DESVÍO CONTINÚA ESTE VIERNES DE MAÑANA
Accidente múltiple frente a la UAM con 8 vehículos deja tres personas heridas, una de ellas grave
INTENDENTE ELECTOS DE PAYSANDÚ Y SALTO
Dejá tu comentario