AREGNTINA

Tribunal rechazó recusación presentada por la vicepresidenta Cristina Kirchner

La última opción es presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

13 de octubre de 2022, 20:35hs

El tribunal de casación de Argentina rechazó el recurso que presentó la vicepresidenta Cristina Fernández para recusar al fiscal y el juez de la causa vialidad. La ex mandataria tiene como última opción presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Cristina Fernández se había presentado ante la Cámara de Casación para recusar a los jueces del tribunal que la juzgan en la causa Vialidad: Rodrigo Giménez y Jorge Gorini; y contra los fiscales del caso, Diego Luciani y Sergio Molas.

El abogado de la vicepresidenta había alegado la incompetencia de los magistrados y los fiscales por no ser imparciales políticamente. Para ésto, aducía que habían jugado al fútbol durante un torneo en la quinta Los Abrojos del ex presidente Mauricio Macri.

En la misma línea, había cuestionado al juez Gorini por una reunión que mantuvo con la ex ministra y titular de Pro Patricia Bullrich en su despacho.

Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 a cargo del juicio rechazaron las recusaciones por considerar que ninguna era causal para apartarse del caso.

Contra esa decisión, Cristina Kirchner presentó un recurso de casación ante los propios jueces del tribunal oral federal número 2, pero los magistrados lo rechazaron por inadmisible. Así que la vicepresidenta planteó un nuevo recurso de queja directamente ante la Cámara de Casación. Y este recurso es el que ahora rechazó el tribunal.

La última opción es presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

Con estos movimientos jurídicos, la vicepresidenta argentina intenta desplazar a los magistrados que actúan en la causa que la juzga por presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de obras de vialidad a Lázaro Báez durante su gobierno.

Dejá tu comentario