Tribunal de Disciplina concederá el Campeonato Uruguayo a Nacional

AUF abrirá un expediente a Peñarol, que tendrá cinco días para responder. Club no tiene intenciones de apelar. Posibles sanciones y el caso de Cerro

15 de junio de 2015, 08:58hs

 

El Tribuna de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol concederá el campeonato uruguayo al Club Nacional de Fútbol, pese a la suspensión del partido ante Peñarol a falta de siete minutos en tiempo suplementario.

A raíz de los incidentes en el Estadio Centenario, el órgano abrirá un expediente a Peñarol, que tendrá cinco días para hacer sus descargos.

En una situación similar como la ocurrida en el partido Cerro-Peñarol, jugado el 15 de febrero en el estadio Tróccoli, el tribunal de disciplina debió actuar ante un conflicto similar: la hinchada local se enfrentó a la Policía y el partido debió ser suspendido.

Cerro no solo perdió el partido, sino que además el tribunal le quitó un punto y debió jugar los siguientes tres partidos a puertas cerradas.

La situación, en este caso, tiene el agravante de las decenas de butacas rotas y tiradas a la zona de talud.

Según Ovación, Peñarol ya tiene asumido que no se jugará el pico de 7 minutos y se entiende en la dirigencial que no se apelará el fallo.

El presidente del club Juan Pedro Damiani dijo que Peñarol “debe dar señales claras” acerca de la actitud violenta de la hinchada, y dijo que después del partido llamó al titular de Nacional, Eduardo Ache, para felicitarlo por el Campeonato Uruguayo.

Peñarol pretende inaugurar su estadio propio en los próximos meses y hay preocupación sobre cómo puede impactar el nuevo expediente disciplinario.

Los aurinegros, pese a haber perdido, quedaron un punto por encima de Ruver Plate, y ocupará el segundo cupo para Copa Libertadores. Los darseneros llenarán el tercero a efectos de sorteo de grupos.

El encuentro fue suspendido a 7 minutos del final. Terminó 3 a 2 favorable a los tricolores. Estos son los goles del partido.

Dejá tu comentario