PolicialesSan Luis

Tribunal condenó a 22 años de cárcel a los asesinos de un hombre en San Luis

Los condenados son un hombre y una mujer. Junto a otro sospechoso habían sido absueltos pero la defensa apeló y ahora le dieron la razón.

El Tribunal de Apelaciones de 4to Turno condenó este lunes a 22 años de cárcel a dos de los tres acusados del homicidio de Gustavo Barón, ocurrido el 3 de noviembre de 2017 en San Luis, Canelones.

Los tres sospechosos del crimen, dos hombres y una mujer, había sido absueltos por falta de pruebas en mayo de 2018.

La decisión la había tomado el juez de Atlántida Marcos Seijas, quien en su dictamen cuestionó a la Fiscalía por errores cometidos durante la investigación.

Pero el abogado de la familia de la víctima, Óscar López Goldaracena, apeló la decisión del juez Seijas y el caso se elevó a un Tribunal de Apelaciones.

López Goldaracena presentó en ese momento un testigo protegido que fue clave para determinar la participación de los sospechosos, que para entonces seguían sujetos a proceso pero estaban libres.

Ahora, a 14 meses del homicidio, el Tribunal de Apelaciones le da la razón a la defensa de la víctima, revoca la absolución dispuesta en mayo del año pasado y condena a dos de los tres acusados (un hombre y una mujer, según supo Subrayado) a 22 años de cárcel.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz celebró en Twitter este lunes de tarde la decisión del Tribunal y reconoció el trabajo de las fiscales que investigaron el caso: Darviña Viera y Silvia Lovesio.

Embed

EL CASO

El 3 de noviembre de 2017 Barón fue abordado por dos delincuentes cuando manejaba el auto en el que llevaba a su cuñada, que era la encargada de levantar la Quiniela en la zona.

El auto con el que la mujer hacía el recorrido habitual se descompuso, y la víctima se ofreció a llevarla en el suyo.

Cuando ella se bajó en el supermercado el hombre fue sorprendido por los delincuentes, que forcejearon y le dispararon en el pecho. Ambos huyeron del lugar en una moto, dejándolo tendido en el piso.

Además de los dos delincuentes fue detenida luego una mujer acusada de entregar el asalto y señalar el auto en el que viajaba la víctima.

FISCAL SAN LUIS

Dejá tu comentario