Tribunal argentino suspende entrada en vigencia de ley de medios

Un tribunal de alzada prorrogó una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, que impide la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales.

 

Un tribunal de alzada de Argentina prorrogó este jueves una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, que impide la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales, aprobada en octubre de 2009, informaron fuentes judiciales.

La Sala 1 de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa iniciada por Clarín por la supuesta inconstitucionalidad de la norma impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández.

La resolución lleva las firmas de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta, según informó el Centro de Información Judicial.

Este viernes vencía la medida cautelar por la que hasta ahora estaba frenada la aplicación de un artículo de la ley que obliga a los grupos de medios a desinvertir en caso de poseer licencias de radio y televisión más allá de la cantidad límite permitida por la norma.

Esta ley ha sido eje de una fuerte controversia entre Clarín, el mayor conglomerado mediático del país, y el Gobierno de Fernández, que este miércoles había recusado precisamente a los jueces que integran la Cámara que hoy extendió la medida cautelar a pedido del grupo empresarial de comunicación.

En el fallo los jueces rechazaron, asimismo, las recusaciones planteadas por el Gobierno.

Tras conocerse la decisión judicial, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó en declaraciones a la agencia oficial Télam que el fallo "es una vergüenza" y adelantó que "se pedirá la intervención de la Corte" para que revise este acto que, a su juicio, "lesiona la democracia".

EFE

Dejá tu comentario