EL CRIMEN OCURRIÓ EN 2019

Tribunal de Apelaciones ratificó condena de 29 años de cárcel para el asesino de la odontóloga Luciana Bentancur

El crimen ocurrió el 4 de setiembre de 2019 en la localidad de Castellanos, en Canelones. Por este caso, habían sido condenados a 10 años de cárcel dos cómplices y un tercero fue declarado inimputable.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno confirmó la condena a 29 años de prisión para el asesino de la odontóloga Luciana Bentancur. El crimen ocurrió 4 de setiembre de 2019 en la localidad de Castellanos, en el departamento de Canelones.

En las últimas horas, los ministros Beatriz Larrieu, Daniel Tapié y Ricardo Miguez confirmaron la condena en primera instancia. El 16 de junio de 2023, Christian Peña fue condenado a 29 años de cárcel por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Como agravante del homicidio a Peña le tipificaron alevosía, predominancia de género y porte de arma blanca. La fiscal Andrea Mastroianni, con apoyo de la Unidad de Litigación Estratégica de la Fiscalía, había pedido 30 años de prisión, pero la Justicia otorgó 29 años.

La defensa del condenado apeló, pero el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia.

La investigación fiscal logró determinar que el móvil del asesinato fue el hurto y que Peña agarró por detrás a la mujer y le asestó 49 puñaladas, la primera fue en el cuello, y las restantes en zonas vitales y en la zona pélvica.

Por este caso, en diciembre de 2021, dos cómplices habían sido condenados en un juicio simplificado a 10 años de prisión como cómplices de un homicidio especialmente agravado.

En tanto, Óscar Urioste, que actuó de campana en el robo, por su condición psíquica, se lo declaró inimputable como coautor de hurto muy especialmente agravado. A él le dijeron que se iban a sacar una muela al consultorio de Bentancur.

Dejá tu comentario