PolicialesGuillermo Freijido | Justicia

Tribunal de Apelaciones mantuvo prisión preventiva para docente de música Guillermo Freijido

Está acusado de violento atentado al pudor en el el caso de su hijastro, Pero enfrenta dos denuncias más.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° Turno ratificó la prisión preventiva para el profesor de música Guillermo Freijido, formalizado en el mes de setiembre por reiterados delitos de violento atentado al pudor.

La negativa en segunda instancia judicial se debe a que el tribunal entiende que existe probabilidad de que el acusado pueda huir del país antes de que se concrete el proceso penal, informa El País.

La acusación formal contra el músico fue llevada a cabo por su pareja. La mujer es madre de un niño que fue alumno de Freijido.

La investigación judicial trata sobre las prácticas del acusado para con el menor de edad.

Sobre el docente también pesan acusaciones de otros dos exalumnos. Uno de ellos presentó la denuncia cuando se conoció la historia del hijastro de Freijido.

El otro caso fue reabierto por la defensa de la supuesta victija. Había sido desestimado en primera instancia por la justicia por falta de pruebas.

El Caso Freijido generó impacto dada la posición del acusado: era docente de música en importantes centros educativos y lideraba un prestigioso coro.

En base a esa trayectoria su carrera había adquirido mayor notoriedad al formar arte del reality MasterClass que se emitía por Teledoce.

Dejá tu comentario