Deportes Nacional | Cerro Largo | Clausura | AUF

Tribunal de Apelaciones dio la razón a Nacional, y suma dos puntos en ambas tablas

Nacional tiene ahora 27 puntos en el Clausura (Peñarol 29) y 56 en la Anual (Peñarol 57).

El Tribunal de Apelaciones de la AUF revocó el fallo de primera instancia (que era favorable a Cerro Largo) y le dio la razón ahora a Nacional en su reclamo por los puntos del partido disputado el 11 de setiembre, en la primera fecha del Clausura 2021.

Ese partido había terminado en empate, pero Nacional denunció que el entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, se había comunicado con sus futbolistas pese a estar suspendido.

Con este fallo a favor Nacional debe sumar dos puntos más en el Clausura y en la Anual (ya tenía un punto por el empate).

De esta forma los tricolores llegan a 27 puntos en el Clausura y quedan con dos menos que Peñarol, líder del torneo con 29.

En la tabla Anual Nacional llega a 56 puntos, uno menos que Peñarol, líder con 57.

El fallo de primera instancia había desestimado el reclamo de Nacional. La votación fue empate 2 a 2 y definió el presidente del Tribunal con su voto doble.

Nacional apeló, pero Cerro Largo recusó a tres miembros del segundo Tribunal. Tras desestimar el reclamo de Cerro Largo, el Tribunal analizó el caso y decidió darle la razón a Nacional por 4 votos a 2.

Dejá tu comentario