EXPLOTACIÓN SEXUAL

Tribunal de Apelaciones confirmó imputación del dueño de la whiskería de Pueblo Centenario

El hombre de 44 años fue imputado por el delito de trata en la modalidad de explotación sexual y un delito de tráfico de armas y municiones.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° turno confirmó la imputación del hombre de 44 años de la whiskería de Pueblo Centenario en el departamento de Durazno.

La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Domestica y Violencia Basada en Género de 6° turno, Alicia Ghione, imputó al hombre por el delito de trata en la modalidad de explotación sexual y un delito de tráfico de armas y municiones. Como medida cautelar deberá cumplir 120 días de prisión preventiva.

Las investigaciones se dieron en el marco de la Operación Turquesa IV. Fueron rescatadas 17 mujeres mayores de edad víctimas de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual. Cinco de ellas eran extranjeras (dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana) y el resto uruguayas.

Bajo la conducción de la fiscal Alicia Ghione se tramitaron órdenes de allanamientos en la whiskería ya que había sospecha de que varias víctimas estaban siendo explotadas sexualmente.

La Policía también allanó la vivienda del propietario de lugar. Allí incautaron más de 200 mil dólares 1650 euros una pistola 9mm, tres cargadores, municiones y más objetos.

Dejá tu comentario