Jóvenes | Valizas | Joven

Tribunal de Apelaciones confirma absolución de tres jóvenes denunciados por violación

El caso se originó en diciembre de 2018 cuando una joven denunció haber sido violada por los tres jóvenes.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la absolución de tres jóvenes que habían sido denunciados por violación en un campamento de Valizas, Rocha. Se trata del fallo en segunda instancia pues el 14 de julio de 2020 habían sido absueltos en primera instancia.

El caso se originó el 31 de diciembre de 2018, cuando una joven denunció que fue violada por estos tres jóvenes en el camping.

La chica, de 24 años, había llegado a acampar por seis días junto a su pareja, una joven argentina oriunda de San Juan. Por otro lado los jóvenes habían alquilado su parcela en el mismo camping y se encontraron con la denunciante en el lugar.

Esa noche casi todos los acampantes se fueron al centro de Valizas a celebrar la llegada del 2019, entre ellas, la pareja de la chica. En tanto, ella se quedó con estos tres jóvenes en el camping. La versión de la chica es que sufrió violación mientras los jóvenes señalaron que tuvieron sexo consentido.

En el camping comenzaron a circular rumores que llegaron al dueño del predio. Este se presentó ante la Prefectura de Valizas y relató los comentarios que había escuchado. Fue de esa forma que el personal tomó conocimiento por primera vez de la situación.

Dos días más tarde, la chica, que ya se había retirado del camping junto a su novia, contactó a Prefectura de Valizas para que acudiera a Punta del Diablo a tomarle la denuncia.

Se iniciaron las instancias judiciales donde los tres jóvenes pasaron 55 días en prisión y luego fueron liberados. Ahora resta saber si iniciarán algún tipo de demanda por esos días que estuvieron privados de libertad.

Dejá tu comentario