UNO CON PRINCIPIO DE HIPOTERMIA

Tres tripulantes quedaron a la deriva en un velero, encallaron y debieron ser rescatados por Prefectura

Se trata de tres argentinos que prepararon la embarcación para la travesía. Tras salir de Juan Lacaze, sufrieron un desperfecto con el enrollador de la vela y se quedaron sin motores.

Tres tripulantes argentinos de un velero fueron rescatados por personal de Prefectura de Parque del Plata luego que la embarcación quedara encallada cerca de la costa en Santa Lucía del Este.

El subprefecto de Parque del Plata, José Rivero, indicó que la tripulación del velero pretendía cruzar desde Buenos Aires hasta Punta del Este y para ello había preparado la embarcación para la travesía.

La embarcación partió con el despacho correspondiente de Buenos Aires, pasó por Colonia, ingresó a Juan Lacaze y permaneció allí hasta zarpar el domingo a las 10 de la mañana.

Sobre las 22 horas se reportó un problema con el enrollador de la vela. El fuerte viento y las olas hicieron que quedara sin máquinas y a la deriva desde Las Toscas hasta San Lucía del Este, donde encalló sobre las rocas.

Rivero indicó que el rescate fue complejo debido al fuerte viento y el intenso oleaje que había a las 5 de la mañana. En bote no pudieron ingresar y por eso trazaron un cordón de seguridad para llegar caminando hasta la zona donde estaba el velero. Pudieron rescatar a los tres tripulantes en buen estado de salud, uno de ellos con principio de hipotermia, pero fue dado de alta en el lugar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario