AFP

Tres sospechosos interrogados por robo relámpago en California

Tres personas fueron interrogadas este martes sospechosas de participar en un robo relámpago en California, el último de una serie de atracos violentos en el estado involucrando, a veces, decenas de personas.

Tres personas fueron interrogadas este martes sospechosas de participar en un robo relámpago en California, el último de una serie de atracos violentos en el estado involucrando, a veces, decenas de personas.

Al menos 20 personas en cuatro vehículos participaron en un asalto a una tienda el lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, golpeando una vitrina con un mazo y tomando ropa masculina.

Cuando la policía llegó al lugar, el grupo se dividió. Uno de los vehículos fue seguido por las patrullas a alta velocidad por las autopistas de la ciudad. La persecución siguió a pie y terminó con los oficiales arrestando a tres personas.

Este asalto sucedió a dos intentos similares de robar vitrinas de las tiendas Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue en Beverly Hills el domingo. Sin embargo, no se materializaron, dijo la policía.

El sábado, unas 80 personas armadas arrasaron otra tienda en Walnut Creek, cerca a San Francisco, llevándose un cargamento de ropas y carteras.

La policía local informó que fue "claramente un evento planeado", de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.

Bandas de ladrones atacaron otras tiendas en el área de la Bahía de San Francisco durante el fin de semana.

Videos en las redes sociales muestran a enmascarados saliendo de una tienda Louis Vuitton con lo que parece ser mercancía robada, y a oficiales arrestando a un hombre mientras otros escapan.

En la cercana Oakland, bandas atacaron ventas de cannabis y dispararon a los uniformados al ser confrontados.

"Nuestra información de inteligencia apunta a que se trata de varios colectivos que juntos realizan estos atracos", señaló el jefe de la policía de Oakland LeRonne Armstrong, citado por el San Francisco Chronicle, añadiendo que los asaltos podrían ser orquestados a través de redes sociales.

A pesar de la magnitud de los robos, las estadísticas del Departamento de Justicia de California muestran que el crimen en el estado está en bajos niveles históricos.

No obstante, los reportes sugieren que los asaltos han aumentado en 2021 en comparación con el año anterior, cuando se cree que las restricciones por la pandemia redujeron varias categorías de crimen.

hg/pr/atm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario