Internacionales

Tres soldados israelíes murieron en Gaza antes de la tregua

El Ejército anunció tres nuevas bajas al norte de la franja de Gaza antes que comenzara la tregua de 12 horas que rige este sábado con el movimiento Hamas.


El ejercito israelí anunció la muerte de otros tres soldados, abatidos este sábado en la mañana en el norte de la franja de Gaza, justo antes de que comenzara una tregua en los combates con el movimiento islamista Hamas.

Cuarenta militares han muerto en combate desde el lanzamiento de la operación "Barrera protectora" el 8 de julio. El ejército israelí no había sufrido tantas bajas desde su guerra de 2006 contra el Hezbolá libanes cuando perecieron 119 soldados.

En tanto, más de 1.000 palestinos, en su gran mayoría civiles, murieron desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, anunciaron este sábado socorristas del territorio palestino. Los alrededor de 6.000 heridos también son civiles en su gran mayoría.

Más de un centenar de cuerpos se descubrieron este sábado, durante la tregua humanitaria de 12 horas entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

 

Con información de AFP

Foto: AFP

Dejá tu comentario