PolicialesPunta del Diablo | Cristina Jones | homicidio

Tres personas a prisión por el crimen de Cristina Jones; tatuajes confirman identidad de restos humanos hallados

Buscan al casero, principal sospechoso. Su madre quedó emplazada. Entre los procesados hay dos mujeres y un hombre.

Tres personas fueron formalizadas con prisión preventiva por 150 días por el crimen de Cristina Jones, la mujer que se encontraba desaparecida desde el 16 de junio de 2018 y que fue hallada enterrada en el patio de su casa, en Punta del Diablo.

Entre ellos hay una mujer de 27 años, que era pareja del casero, y a quien se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de co-autora.

Otra mujer de 48 años, que hospedó al casero cuando lo desalojaron de la vivienda de Jones, fue formalizada como cómplice de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El tercer formalizado es un hombre, amigo del casero, a quien se le tipificó el delito de cómplice de homicidio muy especialmente agravado.

En libertad quedaron el vecino del casero y una joven mujer. Mientras tanto, la madre del casero quedó emplazada.

La Policía difundió ayer dos imágenes del casero, identificado como Alejandro Martín Rodríguez de 39 años, quien es buscado intensamente.

AHORCAMIENTO Y ROBO

Cristina Jones fue asesinada mediante ahorcamiento.

Según pudo saber Subrayado, la forma en que enterraron los restos de la mujer, envueltos en una sábana y en una frazada, permitió un estado de conservación del cuerpo pese al paso del tiempo, un año y cuatro meses desde su muerte.

El cuerpo tenía un cable alrededor del cuello, indicando la causa de muerte.

Además se pudieron observar distintos tatuajes, que fueron reconocidos por la hija de la mujer y que permitieron identificarla.

Se estima que el móvil del homicidio fue el robo. Días antes de su muerte, Jones había solicitado préstamos por $ 20.000 y $ 7.000.

Además el casero había empezado a vender algunas de sus pertenencias.

Dejá tu comentario