Policialesestafa | vivienda | contenedores

Tres personas condenadas por estafar a 17 familias con viviendas de contenedores

La maniobra asciende a casi medio millón de dólares. Cobraban un adelanto pero no entregaban la vivienda terminada.

La Justicia condenó a tres personas por estafar a 17 familias de Maldonado y Canelones, a través de una empresa que ofrecía viviendas construidas por el sistema de contenedores.

Andrea Clavijo es una de las damnificadas en Maldonado. La mujer relató a Subrayado que le entregó más de 40.000 dólares a la empresa Peniel Construcciones SRL para la compra de su vivienda.

Contó que en julio de este año firmó el contrato ante escribana pública y en ese momento entregó el 50% del valor total de la casa.

El 25 de julio le llegó un correo electrónico de la empresa para comunicarle que su obra ya había comenzado, y que por contrato debía depositar un 25% del valor del inmueble.

Andrea contó que su arquitecta fue hasta el predio de la empresa para verificar el progreso de la obra, le confirmó que todo iba bien y que después de eso hizo efectivo el pago.

Su casa iba a tener cinco contenedores. El trato era comenzar la construcción en el predio de Peniel SRL en Ciudad de la Costa y las terminaciones las realizaba en su terreno en Maldonado.

En setiembre fue con la arquitecta hasta el predio de la empresa y cuando llegaron lo que la arquitecta había visto ya no estaba.

Tras sospechar que había sido víctima de una estafa, radicó una denuncia en la Fiscalía de Maldonado y supo que había otros afectados en Canelones.

En total, fueron 17 las denuncias, que establecieron el monto total del perjuicio en casi 500.000 dólares.

La Justicia condenó por reiterados delitos de estafa a E.S.R.P. con una pena de dos años y seis meses de cárcel; su esposa C.E.I.S. a dos años, la mitad de la sentencia en prisión efectiva y la otra mitad bajo libertad vigilada, y para W.M.E.H. quien figuraba como capataz de la empresa a 12 meses de libertad vigilada.

Dejá tu comentario