Showcine

Tres nuevos libros y una secuela sobre el Universo Potter intentarán sacudir la taquilla

En noviembre se publicarán tres nuevos libros con intención didáctica, y se estrenará "Animales fantásticos 2" con libreto de la escritora J. K. Rowling.

Han pasado 21 años y el fenómeno literario y cinematográfico sigue vigente. Siete libros y ocho películas, con protagonistas que han llevado junto a ellos a una generación que creció a su lado.

Un universo que también ha sido recreado en varios parques temáticos en diversos países.

En noviembre se publicarán tres nuevos libros con intención didáctica. Uno trata del mundo de las criaturas mágicas, otro explica cómo construir el castillo de Hogwarts y el tercero es una guía para hacer una película como las de Harry Potter.

Mientras tanto, ese mismo mes se realizará el lanzamiento mundial de “Animales fantásticos 2”, género épico-fantástico dirigida por David Yates y escrita por J. K. Rowling. Una historia que tuvo su primera versión en 2016, ambientada en el mismo mundo mágico de Potter pero con personajes nuevos. La trama se situaba 70 años antes de las aventuras del niño-mago.

En la secuela será posible conocer la juventud de Albus, el mago guía de Potter, interpretado por Jude Law. En un esfuerzo por frustrar los planes de un tenebroso mago interpretado por Johnny Depp, aparece un antiguo alumno que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan.

La película se ambienta en Nueva York, París y Londres. A los actores mencionados se suma como protagonista Eddie Redmayne, un escritor británico introvertido y excéntrico, futuro autor del libro sobre los animales fantásticos.

Tres nuevos libros y una secuela sobre el universo de Harry Potter intentarán sacudir la taquilla. El hechizo continúa, así que vayan sacando sus varitas mágicas para invocarlos.

Temas

Dejá tu comentario