Sociedadcannabis

Tres nuevas empresas producirán y distribuirán marihuana en Uruguay

Las mismas fueron seleccionadas por la comisión asesora del Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

Uruguay Biopharmaceutical Research Company, Jabelor S.A. y Legiral S.A., son las nuevas empresas designadas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) para producir y distribuir marihuana en Uruguay.

Esta nueva adjudicación, se debe al sostenido crecimiento de las personas registradas para acceder legalmente a cannabis de uso no médico, expresado en mayor medida por el mecanismo de acceso a través de farmacias.

El proceso de selección estuvo a cargo de la Comisión Asesora del IRCCA designada para la evaluación de las ofertas presentadas, quien elaboró su informe presentando las tres empresas mejor calificadas y una lista de prelación con aquellas que superaron el 60% del puntaje total.

Según lo dispuesto por la normativa vigente, las tres empresas debieron superar la evaluación de la Secretaría Nacional Para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Estas empresas operarán en las mismas condiciones que las dos que tienen licencias vigentes, siendo autorizadas a producir hasta dos toneladas anuales de flores secas de cannabis psicoactivo por un período inicial de 5 años.

Dejá tu comentario