Nacional

Tres niños intoxicados en Florida fueron internados en CTI de Montevideo

Dos hermanos de 8 y 6 años en el Hospital Militar y una prima de 10 en el Pereira, que está más grave. Investigan dónde y cómo se intoxicaron.

Cuatro niños de la escuela 51 de Florida que participaban de actividades en el programa Verano Educativo sufrieron una intoxicación el viernes y tres de ellos debieron ser trasladados a Montevideo.

Dos niños están en el CTI del Hospital Militar y una niña en el del Pereira Rossell, informó a Subrayado el consejero de Primaria Héctor Florit.

Los varones de 8 y 6 años son hermanos y la niña de 10 es la prima de ellos. Otro hermano de la niña permaneció en Florida porque mejoró más rápido

La información primaria indica que los niños internados en el Militar están mejorando, mientras que la niña en el Pereira sigue en estado delicado. Este sábado estaba conectada a respirador y sedada. 

La intoxicación fue por un organofosforado presente en un plaguicida, según le informaron los médicos a Florit, quien dispuso una investigación inmediata para intentar determinar dónde y cómo se intoxicaron los niños.

De esa investigación primaria surge que no hubo problemas durante el paseo que hicieron 40 niños de la escuela el viernes de mañana en la zona del Prado de la Piedra Alta. Tampoco se presentaron inconvenientes en el almuerzo en la escuela, pasado el mediodía.

Los cuatro niños que presentaron problemas son dos parejas de hermanos, primos entre sí, que viven cerca unos de otros. Fueron llevados a un centro de salud de Florida con los síntomas a la hora 18 del viernes.

Existe la posibilidad, aún no confirmada, de que la intoxicación haya sido accidental, con un plaguicida, en horas de la tarde. Eso estiman los médicos debido a la hora en que comenzaron los síntomas.

En un principio se informó que los niños habían encontrado una botella durante el paseo, en la mañana, y bebieron de ella. Esa versión no fue confirmada y aún no se sabe si fue esto lo que provocó la intoxicación.

 

Dejá tu comentario