Policiales robo | museos | Soriano

Tres imputados por el robo de piezas fósiles del museo de Mercedes

Las piezas arqueológicas eran vendidas a través del grupo de Facebook "Fósiles del Uruguay". Una persona pagó 15.500 pesos mediante giro por redes de cobranza.

La Fiscalía de Mercedes de 2º turno imputó a tres personas por el robo de piezas fósiles del museo municipal Alejandro Berro de la capital de Soriano.

Dos de los imputados reconocieron que se llevaron las piezas arqueológicas un día mientras paseaban por el Parque Mauá, caminando por la parte trasera del Castillo Mauá, accedieron a una de las habitaciones de museo por una puerta que estaba abierta.

Algunas de las piezas fueron vendidas a través del grupo de Facebook “Fósiles del Uruguay”, dedicada a la exhibición y venta de fósiles y piezas arqueológicas provenientes de varias partes del país y del extranjero.

La Justicia de 4º turno de Mercedes imputó a E.M.P. y K.A.F.G., de 24 años, por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por realizarse sobre cosas existentes en establecimientos públicos.

En tanto, M.J.N.S. de 27 años, con domicilio en Maldonado, fue imputado por un delito de receptación. Adquirió piezas a través de la red social por las que pagó 15.500 pesos mediante giro por una red de cobranza.

Contactado por paleontólogos de la Facultad de Ciencias reconoció que las compró a una persona de Mercedes a la que no conocía y que no preguntó sobre la procedencia de las piezas.

Como medida cautelar se dispuso para los tres imputados la obligación de fijar domicilio, la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio cada 15 días, la prohibición de salir del país, cierre de fronteras y retención de documentos de viaje por 120 días, informó la Fiscalía General de la Nación.

La fiscal Andrea Mastroianni continúa con la investigación del caso.

Dejá tu comentario