Internacionales

Tres hombres clave de Trump con posturas políticas y sociales polémicas

Se trata del asesor en Seguridad, el Fiscal General y el director de la CIA. ¿Qué piensan sobre temas clave del país y el mundo?

 

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ofreció el cargo de asesor de Seguridad nacional a ex jefe de la Inteligencia Militar Michael Flynn, un crítico de la actual política exterior de Barack Obama; mientras que propuso al senador ultra conservador de Alabama, Jeff Sessions, como nuevo Fiscal General, y al miembro de la Cámara de Representantes por Kansas, Mike Pompeo, como director de la CIA.

MILITAR. Flynn ha construido una reputación de astuto profesional de la Inteligencia y alguien que habla sin rodeos ni pelos en la lengua desde que se convirtió en el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa en 2012.

Luego de retirarse dos años después hizo público que había cuestionado en repetidas ocasiones el enfoque de la administración Obama respecto de las cuestiones internacionales y en especial el combate contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Además, Flynn ha pedido a Washington trabajar de manera más estrecha con Rusia, haciéndose eco de comentarios similares de Trump.

FISCAL Y LA CIA. Por otra parte, Jeff Sessions, quien será el Fiscal General, siempre mostró sus posturas en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la legalización del cannabis para uso personal y defendió las políticas duras contra los inmigrantes en condición irregular.

El otro cargo anunciado por el equipo de transición es el de director de la CIA que recaerá en Mike Pompeo.

Es un opositor al cierre del centro de detención en Guantánamo, miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y como político defendió las escuchas masivas de la Agencia Nacional de Seguridad, y considera que el gobierno no debe regular la emisión de gases de efecto invernadero.

 

 

 

Dejá tu comentario