Policialescárceles | Juan Miguel Petit | homicidio

Tres guardiacárcel fueron imputados por la muerte de un recluso en noviembre del 2018

Dijeron que Carlos Alberto Núñez había muerto a manos de otro preso, pero en verdad le disparó un funcionario con balas de goma a corta distancia.

La investigación comenzó cuando el comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit investigó la muerte del recluso Carlos Alberto Núñez.

En ese entonces, las autoridades de la cárcel dieron cuenta de que el recluso había muerto por la herida de un corte carcelario, tras una gresca entre los mismos privados de libertad.

La investigación de Petit finalmente determinó que la herida del fallecido había sido producida por una bala de goma a corta distancia, y que además no fue asistido debidamente.

Un mes más tarde fue removido el director de cárceles Gonzalo Larrosa, aunque el comunicado del Ministerio del Interior no especificó los motivos.

Este lunes fueron imputados tres guardiacárcel. A uno de ellos -que era jerarca- se le imputó el delito de abuso de autoridad, omisión de asistencia, y coautoría de homicidio a título de dolo eventual. A los restantes se les tipificó abuso de autoridad y omisión de asistencia.

Por tratarse de personas sin antecedentes penales y por no correr riesgo de fuga, la Justicia entendió que no debían de permanecer en reclusión hasta tanto se lleve a cabo el Juicio.

Dejá tu comentario