Policiales escribanos | estafa | Rocha

Tres escribanos imputados por venta ilegal de terrenos en el este

Fueron acusados por estafa, asociación para delinquir y falsificación. Deberán fijar domicilio y presentarse ante la comisaría una vez a la semana por 180 días.

La maniobra suponía la venta ilegal de terrenos ubicados en el departamento de Rocha, principalmente en las inmediaciones de la Laguna Garzón.

El caso llegó a la Fiscalía a través de la denuncia de varios extranjeros, en su mayoría argentinos, que alertaron sobre la venta de terrenos que eran de su propiedad.

Así, el fiscal de Maldonado, Shubert Velázquez, identificó a tres escribanos, dos mujeres y un hombre, como responsables de estas acciones delictivas.

Según informó el medio local FM Gente, se estima que este tipo de operativa se realizó desde 2011. La mayoría de las víctimas tienen más de 80 años y la causa involucra una decena de padrones.

Este lunes, la Justicia imputó a los tres profesionales, poseedores de antecedentes penales, por los delitos de asociación para delinquir, estafa y falsificación de documentos. Como medida cautelar no se dispuso prisión para los acusados, sino fijación de domicilio y presentación ante la comisaría una vez a la semana por 180 días.

La semana pasada, un cuarto integrante de esta organización había sido imputado: era quien figuraba como apoderado en los documentos falsos que se usaban para la negociación de los terrenos.

Además, la Fiscalía investiga a un agente inmobiliario.

Dejá tu comentario