Deportes Copa América

Tres para dos lugares: Bolivia, Paraguay y Uruguay se juegan su futuro en la Copa América-2021

Con Argentina y Chile ya clasificados a cuartos de final, Bolivia, Paraguay y Uruguay empezarán a forjar su futuro el jueves en la cuarta fecha del Grupo A.

Con Argentina y Chile ya clasificados a cuartos de final, Bolivia, Paraguay y Uruguay empezarán a forjar su futuro en la Copa América-2021 el jueves en la cuarta fecha del Grupo A.

A dos jornadas para que concluya la serie, la Albiceleste, que descansa el jueves, lidera con 7 puntos, seguida de Chile con 5. Más atrás vienen Paraguay con tres unidades, Uruguay con una y Bolivia sin puntos.

El elenco guaraní, que se ha mostrado fuerte en defensa y en la presión sobre sus rivales pero que no logra inquietar en la ofensiva, buscará en Brasilia desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) aprovechar el cansancio mostrado por Chile para sumar tres puntos, clasificar y de paso superarlo en las posiciones.

Además de la clasificación, salvo Argentina que parece que terminará en primer lugar, los demás equipos intentarán evitar terminar cuartos en el Grupo A, porque esa ubicación los llevará a cruzarse en la segunda ronda contra el favorito y prácticamente imbatible Brasil.

Chile dejó el alma el lunes en el empate 1-1 con Uruguay, que le aseguró su boleto pero perdió a dos de sus jugadores clave, el volante Erick Pulgar y el defensa Guillermo Maripán, que se retiraron lesionados del choque. Tampoco su goleador Eduardo Vargas pudo finalizar el encuentro, sentido, ni su estandarte Arturo Vidal, visiblemente cansado.

Uruguay, que mostró ante la Roja una mejoría en su juego y volvió al gol -gracias, cuando no, a Luis Suárez- después de cuatro partidos consecutivos sin anotar, irá por su boleto a cuartos contra Bolivia en Cuiabá desde las 21H00 GMT.

La Verde, que perdió los dos partidos que jugó, ante Chile y Paraguay, necesita los tres puntos para seguir soñando con los cuartos de final, porque una derrota la dejará virtualmente eliminada y en la última fecha deberá cruzarse con Argentina.

-- Grupo A

- Partidos jugados

14 de junio

Rio de Janeiro: Argentina - Chile 1-1

Goiania: Paraguay - Bolivia 3-1

18 de junio

Cuiabá: Chile - Bolivia 1-0

Brasilia: Argentina - Uruguay 1-0

21 de junio

Cuiabá: Uruguay - Chile 1-1

Brasilia: Argentina - Paraguay 1-0

24 de junio

Cuiabá (21H00 GMT): Bolivia - Uruguay

Brasilia (00H00 GMT): Chile - Paraguay

- Partidos restantes:

28 de junio

Rio de Janeiro (00H00 GMT): Uruguay - Paraguay

Cuiabá (00H00 GMT): Bolivia - Argentina

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario