Cuatro hombres fueron condenados por asociación para delinquir, hurto y receptación por robos a comercios y entidades bancarias de Montevideo.
Tres chilenos y un uruguayo condenados por robos a comercios y entidades bancarias
La Justicia le imputó asociación para delinquir, hurto y receptación. Les incautaron objetos robados, dinero, documentos falsos y herramientas y espadillas caseras para cometer los ilícitos.
El primer hurto ocurrió en la madrugada del 26 de agosto, a un comercio de Juan Benito Blanco y Francisco Solano Antuña. Rompieron una reja y una puerta de vidrio y se robaron relojes, un dron, un posicionador satelital, equipo para entrenamiento de perros, una video cámara, accesorios fotográficos, una caja registradora, un handy y teléfonos celulares. Todo por un valor superior a los 15.000 dólares.
La investigación policial permitió establecer que los autores del hurto estaban relacionados a varios robos, uno perpetrado contra una sucursal bancaria, ocurrido el 31 de agosto, a la que ingresaron tres hombres, se robaron una laptop, y fugaron en un vehículo marca BYD, donde los esperaba una cuarta persona.
"No se puede invocar corrupción corrompiendo el debido proceso", dicen abogados que apelaron imputación de Besozzi
Detectives del Área de Investigaciones de Zona I lograron interceptar al auto con los cuatro ocupantes, tres chilenos y un uruguayo, a quienes se les incautó seis relojes, un handy y cuatro celulares. Fueron detenidos y en un allanamiento se encontraron otros cuatro relojes, 200 dólares, 4.650 pesos, llaves de vehículos, documentos argentinos falsos, pasaportes, herramientas y espadillas caseras, utilizadas para cometer los robos, informó el Ministerio del Interior.
Detenidos y puestos a disposición de la Justicia, se condenó a G.P.M.G., F.J.V.M. y J.P.L.J. por asociación para delinquir, hurto especialmente agravado y receptación a una pena de 12 meses de prisión efectiva. En tanto, N.F.M.A. fue condenado por receptación a una pena de 12 meses bajo el régimen de libertad a prueba, deberá realizar 4 horas semanales de tareas comunitarias durante 120 días.
Dejá tu comentario