Internacionales Paraguay | Asesinato | Volker Grannass | Bernard Raymond Von Bredow

Tres alemanes apresados en Paraguay sospechosos de asesinar a arqueólogo y su hija

Bernard Raymond Von Bredow, de 62 años, y de su hija adolescente, Lorena Lydia Von Bredow para robarles violines Stradivarius y otros instrumentos de alto valor

Tres alemanes residentes en Paraguay fueron detenidos por la policía entre martes y miércoles como derivación del crimen de un músico lutier y antropólogo de ese país y de su hija, ocurrido el 22 de octubre en las afueras de Asunción.

"Están detenidos los ciudadanos alemanes Volker Grannass, de 58 años, Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51, como sospechosos" del asesinato, dijo a la AFP el jefe de Investigaciones Policiales, comisario Hugo Grance.

Los cuerpos de Bernard Raymond Von Bredow, de 62 años, y de su hija adolescente, Lorena Lydia Von Bredow, de 14, fueron hallados en su residencia de Areguá, a 14 km de la capital.

Von Bredow fue encontrado tendido en una mesa con un disparo de arma de fuego en la nuca y signos de haber sido torturado. Su hija fue hallada en la bañera con un balazo en el vientre.

La fiscal interviniente, Lorena Ledesma, dijo el miércoles a periodistas que el móvil de los asesinatos apunta al robo de violines Stradivarius, instrumentos que pueden valer hasta 16 millones de dólares cada uno.

"Parece una historia de película", remarcó Ledesma al declararse sorprendida por las derivaciones del caso.

"Para cometer el ilícito y asesinar tan brutalmente es porque tenían que ser personas que conocían a las víctimas. Encontramos mucha evidencia", explicó la representante del Ministerio Público.

Además de arqueólogo, Von Bredow también reparaba instrumentos musicales y era considerado en Europa como una de las pocas personas capaces de restaurar objetos antiguos sin que perdieran su valor.

Se lo consideraba hábil con los violines fabricados por el lutier italiano Antonio Stradivari (1644-1737).

Ledesma dijo no poder precisar aún cuántos de esos instrumentos tenía en su poder el lutier asesinado, pero aseguró que el móvil del crimen "fue la búsqueda de certificados de autenticidad" que podía tener "en su casa y que los ladrones necesitaban para venderlos".

La fiscala sostuvo que la investigación es incipiente y que podría involucrar a más personas.

detenidos1.jpg

Dejá tu comentario