VIOLENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS

Tres adolescentes y sus padres condenados por pelea con disparos afuera de UTU de Solymar Norte

La madre de la víctima de la golpiza también fue condenada por ir hasta la casa de uno de los agresores a increparlo por el hecho de violencia.

07 de junio de 2022, 17:04hs

La fiscal de Ciudad de la Costa de 2º turno, Mirna Busich, logró este martes la condena de tres adolescentes y sus padres, como consecuencia de una riña callejera entre alumnos de la UTU de Solymar Norte, en la que participaron exestudiantes del centro educativo y donde hubo disparos de arma de fuego.

Los adolescentes fueron condenados por violencia privada especialmente agravada, y a uno de ellos además por tenencia y porte de arma en vía pública y disparos de arma de fuego en lugares públicos.

En tanto, los padres de esos adolescentes fueron condenados por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Mientras que la madre de la víctima de la golpiza fue condenada por violencia privada especialmente agravada, tenencia no autorizada de municiones y receptación.

La fiscal explicó a Subrayado que el incidente comenzó con una pelea entre dos adolescentes asistentes a la UTU. Uno de ellos llamó por teléfono y le pidió a sus amigos que fueran hasta el lugar. Hasta allí llegaron en una moto y uno de ellos efectuó disparos al aire con un arma de fuego. En tanto, la madre de la víctima fue hasta la casa de uno de los adolescentes que llegó en moto y se generó otro incidente.

Los docentes de la UTU de Solymar Norte realizaron este martes un paro ante reiterados hechos de violencia en el centro educativo. El director general de UTU, Juan Pereyra, y el consejero del CODICEN en representación de los docentes, Julián Mazzoni, se reunieron con profesores y padres de alumnos de la escuela técnica.

Tras la reunión en la escuela técnica, el director general de UTU, Juan Pereyra, aseguró que se tomarán medidas para mejor la seguridad en el centro educativo. Se dispuso un servicio 222 y portería en los horarios solicitados por la dirección.

DIRECTOR UTU

El consejero Julián Mazzoni entiende que las medidas mejorarán la seguridad en el centro educativo. Dijo que el problema de la seguridad debe ser abordado no solo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sino por todo el estado uruguayo. Habló de problemas de seguridad exterior que ingresan al local educativo a través de los vínculos de los alumnos. Se refirió a dificultades socioeconómicas que generan violencia en la sociedad y se trasladan hacia la institución educativa.

SINDICATO CASO UTU

Temas de la nota

Dejá tu comentario