Policiales Brissa González

Traslado del asesino de Brissa al Comcar fue por superpoblación en cárcel Central

Así se lo explicaron al fiscal del caso Juan Gómez. Era considerado un "pesado". Apareció muerto a los dos día de estar en el Comcar.

Williams Pintos, el asesino de la niña Brissa González, fue trasladado el sábado al módulo 11 del Comcar porque había superpoblación en la cárcel Central, donde cumplía prisión preventiva hasta el juicio oral y público que se realizaría en mayo.

“La información primaria que me dieron es que había superpoblación en cárcel Central y que se retiraron a los más pesados para llevarlos a otro lugar”, contó este miércoles el fiscal del caso Juan Gómez en el programa La Tarde en Casa de canal 10.

El martes Pintos apareció muerto en su celda. En principio se maneja su muerte como un suicidio ya que lo encontraron arrodillado, contra una ventana y con un cable alrededor del cuello que estaba atado a las rejas.

“La marca del cable es compatible con el suicidio”, dijo el fiscal Gómez. “Su cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión o golpe”, agregó.

Según el informe forense primario, en un 99% se trató de una autoeliminación. Aún resta conocer si había lesiones internas en el cuerpo de Pintos.

El fiscal contó que en la celda no había conexión eléctrica para evitar un final como el que ocurrió y que solo había un orificio que conectaba con una celda a la izquierda.

Ahora se investiga cómo Pintos obtuvo el cable con el que presuntamente se ahorcó y por qué no se tomaron las medidas debidas para evitar su muerte.

Dejá tu comentario