PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA CARRETAS

Trasladan feria de Villa Biarritz y pondrán custodia policial en toda la zona tras la explosión

"Ya hablamos con la asociación de feriantes y la feria la movemos para Parque Rodó", dijo la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

22 de julio de 2022, 12:24hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse informaron que se suspendió la feria de Villa Biarritz tras la explosión que ocurrió este viernes de mañana en una edificio frente a la plaza.

"Vamos a tratar de evitar la feria de Villa Biarritz por razones de seguridad", anunció el titular de la cartera de seguridad. Además dijo que se pondrá custodia policial en la zona como consecuencia de la rotura de varios vidrios en la zona producto de la explosión.

"Estamos hablando con autoridades de la intendencia, vamos a proteger con el jefe de policía esta zona porque quedó desguarnecida producto de la voladura de todos los vidrios", anunció Heber y agregó: "Vamos a poner un gran contingente de policías a custodiar los edificios y después iremos viendo un poco como evoluciona la situación estructural adentro luego de hacer la investigación que es un tema con los arquitecto de la intendencia".

El ministro del Interior sostuvo que están "todos impresionados por el nivel de la explosión" . "Por suerte no tenemos que lamentar ningún desaparecido, hubo en un momento miedo de que no aparecía una de las personas (del edificio). Por suerte apareció", narró sobre una mujer que trabaja como empleada en el tercer piso del edificio. Al momento fueron tres las personas derivadas a centros asistenciales y otras cinco fueron atendidas en el lugar por personal médico.

La intendenta Cosse, en tanto, indicó que se va a vallar toda la zona y que ya comenzaron las tareas de limpieza en la zona. "Está todo el equipo de limpieza, está el director y van a venir cuadrillas, motocarros, volquetas. Tenemos que limpiar con un cierto orden, primero respetamos las pericias (realizadas por Bomberos) y después un análisis estructural que ya hicimos", explicó.

La jefa departamental agregó que "lamentablemente nadie puede entrar al edificio" donde ocurrió la explosión pero sí a los demás y explicó que la feria de Villa Biarritz se suspendió y se hará en el Parque Rodó. "Ya hablamos con la asociación de feriantes y la feria la movemos para Parque Rodó para la calle Antonio Rodríguez. Estamos desde el principio con transito con convivencia con el área estructural dando apoyo y vamos a seguir todo lo que sea necesario porque esto es un proceso que hay que hacerlo con cuidado", indicó.

La feria, agregó, cambiará de ubicación "por esta vez" pero se verá a lo largo de la semana "como avanzan las tareas estructurales que se van a hacer en el edificio". "Tenemos que ir viendo lo primero es la salud de la gente el bienestar de la gente", agregó. Las tareas de limpieza en la zona, informó, durarán todo el viernes.

Dejá tu comentario