PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EXPLOSIÓN EN VILLA BIARRITZ

"Es un desastre, no sabemos el motivo" de la explosión, dijo Heber al llegar a Villa Biarritz

"Estamos todos impresionados por el nivel de la explosión", sostuvo Heber y agregó que no hubo "que lamentar ningún desaparecido".

22 de julio de 2022, 11:00hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber llegó esta mañana a la zona donde se dio la explosión de un edificio frente a la plaza Villa Biarritz. El secretario de Estado habló en rueda de prensa y dijo que lo que sucedió que “un desastre”.

“Es un desastre. Fue en un tercer piso, no sabemos el motivo, vamos a ver cuántos heridos hay". Pasadas las 9:00 de este viernes se dio una fuerte explosión que afectó a seis pisos de un edificio ubicado en la calle Leyenda Patrias esquina Hidalgos, frente a la plaza.

Heber sostuvo que están "todos impresionados por el nivel de la explosión" . "Por suerte no tenemos que lamentar ningún desaparecido, hubo en un momento miedo de que no aparecía una de las personas (del edificio). Por suerte apareció", narró sobre una mujer que trabaja como empleada en el tercer piso del edificio.

El secretario de Estado se mostró preocupado por el estado de salud de tres personas tras la explosión. "Estamos muy preocupados por el estado de salud de las tres personas que están muy quemadas. Una con el 80% de su cuerpo quemado. Está muy complicada una de ellas y esperamos no tenga consecuencias fatales", indicó.

El director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño, en tanto, informó que se va a seguir trabajando con los equipos municipales y con el Cecoed. "Nuestra tarea ahora es investigación, sacar escombros para investigar cuáles fueron las causas" de la explosión. Las personas del edificio fueron rescatadas por Bomberos y personal policial.

Personal de Bomberos evacuó todo el edificio y también los edificios aledaños tras la explosión. Al momento fueron tres las personas derivadas a centros asistenciales y otras cinco fueron atendidas en el lugar por personal médico.

Heber-edificio-epxlosión.jpg

Dejá tu comentario