Showcine

Tras varios amagues, Robert Redford se despide luego de una carrera de seis décadas

El veterano actor y director deja la actuación a los 82 años. Lo veremos pronto protagonizando a un ladrón de bancos atrapado en 17 ocasiones y siempre logró escapar.

Actor, productor, director y ecologista, cierra ahora una carrera excepcional que comenzó en 1960 para disfrutar sin complejos lo que la fama y la popularidad le prometían.

Tenía la estampa del galán que heredaba la gloria de las grandes estrellas de Hollywood.

Su aparición en distintos escenarios para recibir premios y homenajes fueron siempre acompañados de ovaciones por parte del mundo artístico.

Tiene también una extensa y oscilante carrera como director, desde que ganó el Oscar en 1980 por “Gente como uno”.

Ese mismo año creó un centro de enseñanza para jóvenes cineastas, el Instituto Sundance, luego convertido en Festival.

Sin esconder sus arrugas, con sus ojos celestes y una cabellera todavía frondosa, volvió a trabajar con su amiga Jane Fonda, pareja suya en cuatro películas, y el Festival de Venecia les rindió a ambos un merecido homenaje.

Ella fue la inolvidable partenaire juvenil de “Descalzos en el parque” y ahora se unieron para una historia de romance otoñal, “Nuestras almas en la noche”, estrenada directamente en Netflix.

El personaje que eligió ahora para despedirse de la pantalla está basado en un episodio real. Forrest Tucker fue un hombre que robó 17 bancos, fue atrapado 17 veces y se escapó otras tantas.

Un solitario identificado con un paisaje y una manera de ser muy particular.

La noticia del retiro de Redford sigue impactando por la magnitud de su carrera durante más de medio siglo.

Un adiós que quizá le permita retomar aquello que dejó de lado en 1966: la pintura. Además, tendrá tiempo para dirigir y proseguir su labor al frente de Sundance, lejos de la fama y del glamour de Hollywood.

Temas

Dejá tu comentario