SociedadConcurso Oficial del Carnaval

Tras siete años ausente volvió Agarrate Catalina al carnaval

Tras la suspensión por mal tiempo anoche se retomó el Concurso Oficial del Carnaval con la tercera etapa de la 1º rueda.

Madame Gótica, Integración, Sociedad Anónima y Agarrate Catalina, con su esperado regresado al carnaval, fueron los conjuntos que pasaron anoche por el Teatro de Verano.

Las entradas de la tercera ronda del Concurso Oficial del Carnaval se agotaron a los 20 minutos de que se habilitara la venta. El regreso de la murga, que desde 2012 no concursaba, se notó en la ansiedad y la alegría del público que desbordaba las tribunas a la espera de la actuación que se llevó a cabo a última hora.

“Defensores de las causas perdidas” es el título del espectáculo de la murga de los hermanos Cardozo. Y transcurre a través de a una asociación que se ocupa de defender las causas perdidas que nadie quiere defender. El espectáculo despertó elogios y críticas a través de las redes sociales, un aspecto que la propia murga aborda en su show.

Uno de los puntos fuertes es el cuplé de la lucha de clases, que muestra una contradicción que muchas veces surgen en nuestra sociedad y radicaliza diferentes posturas. En cuanto a la despedida, es un homenaje a las murgas de La Teja que peleaban artísticamente por la perdida de la libertad en tiempos de dictadura.

La murga estuvo precedida por los humoristas de San José, “Sociedad Anónima” con un espectáculo tan divertido como reflexivo, muy bien logrado en todos los rubros; denominado: “En el lugar del otro”. Este propone un viaje de exploración de una pequeña tribu que sirve para ponerle un espejo a nuestra sociedad.

Los multipremiados humoristas maragatos arrancaron carcajadas del auditorio. Los gauchos patones no decepcionaron, pero también hubo lugar para la reflexión y la emoción con el homenaje que le realizan a Omar Gutierrez.

A primera hora debutó en el concurso la revista “Madame Gótica”, con un espectáculo denominado “Los Niños”. La temática de la niñez es abordada desde diferentes ángulos y propone de manera divertida el lugar de los más chicos en la sociedad.

El segundo conjunto que se presentó fue la sociedad de negros y lubolos “Integración”, cuyo espectáculo se denominó “Qué es el candombe”. Con esa pregunta el grupo intenta repasar el recorrido musical y las transformaciones que vivió el candombe hasta la actualidad.

CONCURSO CARNAVAL

Dejá tu comentario