Política Miguel Toma

Tras ser separado del cargo por seis meses, Miguel Toma fue notificado que puede volver

De todas formas, por tener más de 65 años, se dispuso que permanezca en su domicilio. El sumario iniciado sigue en curso.

Miguel Toma fue notificado este martes de manera oficial que puede volver a su cargo como fiscal de gobierno tras ser separado del mismo durante seis meses por el sumario que el gobierno le inició el año pasado.

El ex secretario de Presidencia del gobierno de Tabaré Vázquez (2015-2020) es investigado por presuntas irregularidades en viajes al exterior en los que representó al estado Uruguayo en juicios con sede en Italia y Estados Unidos.

A esos viajes, realizados en 2019 y 2020, asistió junto a una profesional especialmente contratada para cumplir funciones con Toma.

El jerarca dijo a Subrayado que este martes fue notificado de que se le levanta la suspensión, aunque no quiso confirmar si vuelve a trabajar o no.

Fuentes del Ministerio de Educación y Cultura dijeron en tanto a Subrayado que Toma no volverá a trabajar en su oficina. Debido a que tiene más de 65 años se dispuso que permanezca en su domicilio, haciendo en todo caso teletrabajo.

Temas

Dejá tu comentario